5 campañas publicitarias muy top que han surgido en tiempos de cuarentena

 

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Mejores anuncios Covid-19

El mundo se ha parado: literalmente. Aún hay héroes que salen a trabajar cada día, como el personal de hospital, de limpieza, de supermercado,... y un sinfín de profesiones que necesitamos hoy más que nunca, al que me gustaría dar las gracias desde aquí. El resto, estamos teletrabajando o, simplemente, permanecemos en casa por responsabilidad social.

 

La publicidad, como no podía ser de otra forma, también se ha visto afectada y, en las últimas semanas, miles de campañas han sido canceladas o pospuestas a una fecha aún por determinar.

 

Sin embargo, han surgido otras, inesperadas, de un día para otro, poniendo a prueba la gran creatividad de las agencias de publicidad españolas. Ellas han conseguido lo que no se había hecho nunca, o al menos, no por obligación:  generar buenas campañas desde casa en un tiempo récord.  Y como tod@s podemos aprender de ellas, aquí os dejo 5:

 

1. Ministerio de Sanidad

Ésta fue la primera campaña que vi, a unos tres o cuatro días de empezar la cuarentena, por lo que deduzco que el tiempo de producción fue ínfimo. Su metodología: un audio a base de llamadas telefónicas que la mayoría podríamos identificar con las nuestras en estos momentos, mientras que aparecen imágenes comunes en nuestra rutina de la cuarentena. El objetivo: concienciarnos de que debemos quedarnos en casa.

Agencia: Desconocida.

2. Campofrío

Los anuncios de Campofrío siempre suelen destacar, especialmente en Navidad. Éste, no ha sido para menos: mientras la mayoría de empresas han recurrido a imágenes de confinamiento para la realización de sus spots, la marca ha sabido tirar de hemeroteca, con un atemporal Gila que logra emocionarnos. Simplemente brillante.

Agencia: McCann.

3. Mutua Madrileña

Mutua Madrileña nos muestra la frialdad de los lugares cuando están vacíos de gente, frente a la calidez de las familias en sus casas. Un anuncio un tanto filosófico en estos días: lo que de verdad importa, no es cuanto tienes, sino quien está a tu lado.

Agencia: Desconocida.

4. Vodafone

La empresa de telecomunicaciones nos lanza una canción de esperanza con una narrativa llena de imágenes de móvil y emoticonos. Un resultado muy bien adaptado a sus servicios.

Agencia: Sra. Rushmore.

5. Santalucía

Un anuncio cargado de primeros planos que muestran la cercanía, frente a la lejanía que muchos sufrimos en estas semanas. Su lema: “Distanciarnos, para volver a acercarnos”.

Agencia: Desconocida.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y haber podido ayudarte.

No dudes en comentar qué te ha parecido ;)


¿Te gustó? ¡Comparte!



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño y a la docencia.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0