Los 10 Mejores Anuncios 2010 - 2019

 

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Mejores anuncios 2010 - 2019
© Mercedes Benz

Los 10 últimos años han sido especialmente buenos dentro del mundo de la publicidad. Hemos vivido una revolución tecnológica en nuestras vidas, que ha cambiado nuestras rutinas y hábitos y, como no, también nuestra manera de hacer publicidad.

En este post, os dejo 10 de los mejores anuncios que hemos tenido el placer de ver en la última década, 2010 - 2019. Espero que los disfrutéis.

1. 2010

Google: Parisian Love

A principios de la década, nos encontrábamos -aunque ahora nos parezca mentira-, con un Google que era usado en su versión PC por la mayoría de los usuarios, pues los smartphones estaban aún comenzando a extenderse. El concepto de la marca, sin embargo, seguía siendo muy similar al de hoy en día: buscar todo en Google, usar Google para todo.

Parisian Love es un emotivo anuncio, cuya producción no necesita mucho presupuesto y que comunica de una manera altamente efectiva. ¡Bravo por ellos!

Agencia: Google Creative Lab

2. 2011

Volkswagen: The Force

En 2010 la compañía Volkswagen se encontraba en una situación económica difícil y, este anuncio, el cual realizó para su emisión en la Super Bowl 2011, lo cambió todo. Su influencia en los espectadores fue altamente eficiente, recibieron un Cannes Lion por el anuncio y su estrategia se sigue estudiando a día de hoy como éxito de la publicidad.

Agencia: Deutsch LA

3. 2012

SKECHERS: Go run Mr.Quiggly!

Lo más creativo de este anuncio es, sin duda, que un perro lleve las deportivas que se anuncian, lo cual es poco frecuente en este tipo de spots y lo convierte en algo genuino y original.

Agencia: Siltanen and Partners

4. 2013

Volvo Trucks: Epic Split

El anuncio más premiado de toda esta década. También el más comentado y el más estudiado, por lo que no podía faltar en esta lista. Una idea brillante protagonizada por Jean-Claude Van Damm y musicalizada por Enya.

Director: Andreas Nilsson

 

 

5. 2014

 

Fiat 500L: Backseat Italians

2014 es el año cuando se comienzan a hacer, ya de manera masiva, grandes producciones de anuncios para publicarlos -incluso únicamente- en Internet. Y este spot fue uno de los más originales que pudimos ver en esa época. Especialmente, si eres italian@ o gran conocerdor(a) del país, verás que encierra todos los tópicos culturales italianos con un sentido del humor muy elegante.

Agencia: Desconocida.

6. 2015

Lotería de Navidad 2015

La Lotería de Navidad es un anuncio que todas las agencias de publicidad españolas sueñan con realizar. Por eso, cada año, el nivel es muy alto y siempre encontramos con que acaban convirtiéndose en los mejores anuncios. Justino, el personaje protagonista del spot de 2015, nos tocó especialmente el corazón. A lo que hay que recalcar que, comienza también en esta época a revalorizarse en la publicidad el mundo de la animación.

Agencia: Leo Burnett

7. 2016

Evan / Sandy Group Promise

Hay anuncios que emocionan y otros que, conmueven y sorprenden a la vez. Es el caso de Evan, un anuncio que, podrá gustar mucho o poco, pero no deja a nadie indiferente. Su guión y giro de guión, son especialmente excelentes.

Agencia: BBDO New York

8. 2017

Vodafone: Rapidito

Un anuncio con defensores y detractores. Una canción penetrante que se adhiere a nuestro cerebro superando casi a la de Mercadona, pero con un recuerdo infalible de la marca a lo largo de todo un verano, que no es poco, ni mucho menos, fácil. Todo combinado con una manera de narrar muy cercana al público joven y a las redes sociales.

Agencia: Sra. Rushmore

9. 2018

John Lewis & Partners: Christmas 2018

El anuncio de Navidad de John Lewis & Partners es tan esperado en el Reino Unido como el de "nuestra" Lotería de Navidad. En 2018, nos ofrecieron un spot de lo más sensible, teniendo como protagonista a Elton John y la historia de su vida en algo menos de 2 minutos y medio. El resultado: la excelencia.

Agencia: Adam & Eve/DDB

10. 2019

Mercedes-Benz: The Journey that Changed Everything

Este pasado año, 2019, ha tenido tantos anuncios buenos, que realmente me ha sido muy difícil escoger uno. Me he quedado con éste, porque cuenta una historia que me ha parecido sorprendente y, además, desconocía. Creo que es una de las maneras más inteligentes de hacer branding que ha tenido la marca en muchos años.

Agencia: Antoni Garage

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y haber podido ayudarte.

No dudes en comentar qué te ha parecido ;)


¿Te gustó? ¡Comparte!



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño y a la docencia.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0