SEO 2019: 10 nuevos cambios

 

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
SEO 2019

 

En este post te detallo 10 importantes novedades que Google tendrá muy en cuenta para tener un buen SEO en 2019.

 

Para los que no lo sepan aún, el SEO (Search Engine Optimization) son las siglas usadas en inglés para hacer referencia a la optimización de las páginas Web en buscadores o, lo que es lo mismo, las reglas que debes seguir para gustarle a Google y que los usuarios/as puedan encontrarte fácilmente en su buscador.

 

1. SEO on-page

 Los enlaces internos seguirán siendo importantes pero, atención, se prevé que Google premie a las páginas con autoridad (con un alto CTR) que tengan enlaces de webs que la necesitan (link juice). Y viceversa.

2. URL con palabras clave

Hace tiempo que Google dejó de tener muy en cuenta el nombre de dominio para el posicionamiento. Sin embargo, este 2019, como novedad, los buscadores tendrán en cuenta que las palabras clave coincidan con el nombre de la URL. Algo muy positivo para los blogueros y blogueras.

3. Google predecirá tus intenciones

Si tu URL está dirigida a realizar ventas, informar, ofrecer servicios o realizar transacciones económicas, Google ya lo sabe. Así que las Webs que intenten engañar al usuario de sus intenciones con una descripción falsa, serán penalizadas.

4. El contenido gráfico: premiado por primera vez.

Aquellas Webs que utilicen contenido gráfico para acompañar sus textos para hacerlos más comprensibles y amenos, serán ayudadas a subir en el ranking de búsquedas.

5. Los comentarios de tus usuarios/as serán muy significativos

Cuantos más comentarios positivos de usuarios tenga tu Web, mejor será posicionada.

6. El código importa (más que nunca)

Aquellas Webs mejor programadas (alta usabilidad con certificado SSL, optimización para discapacitados, contenido totalmente responsive,...) subirán puestos, mientras que aquellas que den fallos en su visualización o sean consideradas inseguras, bajarán.

7. Monetización en Redes Sociales

En 2018 ya Google comenzó a tener en cuenta la conexión de tu Web con tus redes sociales.

En 2019, además, si enlazas tu Web con alguna red (por ejemplo, tu canal de YouTube) que te proporcione monetización, lo va a premiar pero que muy bien.

8. El contenido que responda a las preguntas de los usuarios, va a tomar fuerza

El buscador desea que si un usuario tiene una pregunta, tú se la respondas. Por lo que a la hora de generar contenidos, es importante tener en cuenta esta premisa, bajando también en orden de importancia las ‘keywords’ y subiendo la ‘description’ dentro de las etiquetas meta.

9. El vídeo gana

La presencia del vídeo ha ido creciendo mucho a lo largo de estos años en las redes sociales. Ahora también influirá en tu Web de manera positiva.

10. El SEO Local toma (aún más) fuerza

Si tu Web está bien posicionada dentro de directorios y aplicaciones locales, a partir de ahora Google lo va a tener en cuenta en las búsquedas geolocalizadas.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y haber podido ayudarte.

No dudes en comentar qué te ha parecido ;)


¿Te gustó? ¡Comparte!



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño y a la docencia.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0