Los mejores anuncios de 2018

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Mejores anuncios 2018
©Apple

 

 

El pasado 2018 fue un gran año en lo que a publicidad se refiere. Además de las buenas cifras económicas que dejaron, las cuales aumentaron y parece que tienden a apuntar cada vez más a la publicidad en Internet, he de aplaudir la creatividad y el cambio de rumbo que ésta ha experimentado durante los últimos años.

 

 

 

Así que he querido reunir en este post 9 de los anuncios audiovisuales de 2018 que más me han gustado y, de paso, felicitar a los grandes profesionales que han hecho posible conectar a las marcas con su público (algo extremadamente complicado).

 

 

 

Un dato interesante, como veremos a continuación, es que la animación es una de las técnicas que mayor auge está teniendo en los últimos tiempos, aumentando también la calidad artística de los spots.

 

Apple

 

En este anuncio navideño, Apple apuesta por los jóvenes talentos y los anima a compartir sus dones usando su Mac. Aunque el trasfondo del anuncio va muy en consonancia con los valores de la marca (uso de las nuevas técnologías, talento, juventud), he de decir que por fin Apple ha optado por enfatizar más el lado emocional que el técnico, tal y como nos tiene acostumbrados.

 

Agencias: TBWA\Media Art Labs.

Ruavieja

Impactante, creo que es la palabra que mejor describe este anuncio de Ruavieja “Tenemos que vernos más”. En él, distintas personas se dan cuenta de cómo compartir su tiempo con sus seres queridos es más importante de lo que creen…Un anuncio que se ha convertido en viral a través de distintas redes (whatsapp, twitter,..).

 

Agencia: Leo Burnett.

 

Budweiser

La conocida marca de cervezas norteamericana nos sorprendió en la pasada Super Bowl 2018 con este anuncio, donde la marca apuesta por mostrar su lado más humano, contando la historia de cómo la marca dejó de envasar cerveza y empezó a envasar agua para ayudar a las víctimas de las catástrofes naturales ocurridas en América durante los últimos meses. Lo mejor: la acertadísima elección de la música para el comercial. Quizás sin ella no sería lo mismo.

 

Agencia: David Miami.

John Lewis & Partners

El anuncio de Navidad de John Lewis suele ser de los más esperados en Reino Unido. Y esta vez, se ha superado, ya que podemos ver representado a un joven Elton John y a su pasión por la música.

 

Agencias: Adam & Eve/DDB.

Ikea

La marca sueca de muebles es una de las más codiciadas entre las agencias de publicidad y este año el “Premio Gordo” se lo ha llevado McCann y MRM/McCann, quienes han propuesto una Navidad sin pantallas. Sin duda, una de las campañas más arriesgadas de los últimos tiempos, ya que Ikea ha anunciado no realizar promociones en Redes Sociales en Navidad y confiar en que el “boca a boca” del anuncio sustituya de manera oficial su publicidad.

Lotería de Navidad

El anuncio más esperado del año en España es, sin duda, el de la Lotería de Navidad. Hay a quienes les ha gustado más que el de años anteriores y a quienes les ha llegado menos, pero lo cierto es que las agencias dejan cada año el listón muy alto y podemos asegurar que el de 2018 ha conseguido, como mínimo, estar “a la altura”.

 

Agencia: Contrapunto BBDO.

Greenpace / Supermercados Iceland

El denominado “shockvertising”, o lo que es lo mismo, que un anuncio se haga viral debido a la censura, es uno de los fenómenos de la publicidad que mejores resultados ha dado a numerosas marcas en los últimos años. Pero éste, en concreto, no creo que haya sido por su polémica, sino por la brillantez en la manera de transmitir su mensaje. Juzgad vosotros mismos.

 

Producción / Agencia: Greenpeace / Mother.

Erste Group

Nunca el anuncio de un banco fue tan entrañable. Quizá cuando se trata de entidades financieras es mejor no hablar de comisiones ni hipotecas, sino de un erizo amigable que transmita confianza.

 

Autor: Jung Von Matt.

El Corte Inglés

Muy lejos de los anuncios a los que nos tienen acostumbrados los grandes almacenes más famosos de España, en este anuncio El Corte Inglés juega con la fantasía de los elfos y se solidariza con aquellos que les toca trabajar en Navidad. Un anuncio que como poco, ha dado para la inspiración de muchos memes ;)

 

Agencias: Sra.Rushmore / Trafalgar 13 / El Apartamento

Y hasta aquí todo por hoy. Espero que te haya gustado este post y haber podido ayudarte.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño y a la docencia.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0