El anuncio del verano 2017

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto Anuncio del verano

Mucho se habla de la canción del verano y del anuncio de la Navidad, pero: ¿qué hay del anuncio del verano? ¿es que acaso no se esmeran las marcas en verano para promocionar sus productos? 

 

En mi humilde opinión, creo que sí lo hacen. Y mucho, ya que además es una de las épocas económicas más prósperas de todo el año, a lo que se le unen las ansiadas vacaciones y los horarios reducidos de verano de los consumidores. O lo que es lo mismo, más tiempo para gastar. 

En este post os dejo los 4 anuncios audiovisuales que bien podrían optar al "Mejor Anuncio del Verano 2017" si dicho galardón existiera ;)

¿Qué ha de tener un buen anuncio audiovisual?

Antes de presentaros este Top 4 de Anuncios del Verano, sería conveniente recordar los requisitos mínimos que debe cumplir un buen anuncio audiovisual. Y éstos son:

  • Ser memorable.
  • Tener una estética cuidada.
  • Poseer originalidad, impacto.
  • Ofrecer credibilidad.

1. Rapidito de Vodafone

La canción "Rapidito" que se ha usado para el anuncio de Vodafone bien podría competir con la que solemos escuchar al pasear por los supermercados Mercadona, porque se pega en el cerebro como un chicle a 40º en la suela de tu zapatilla.

 

Su estética, basada en las interfaces de Instagram, está muy bien adaptada a su público objetivo: los jóvenes que gastan más megas en el móvil, suelen hacerlo en las redes sociales.

Agencia: Sra.Rushmore.

2. Las Rebajas de Verano de El Corte Inglés

Si bien otros años han despuntado más los anuncios de las famosas rebajas de El Corte Inglés, lo cierto es que su "Quiéreteme" es fácilmente identificable por la gran mayoría de los espectadores con la marca. 

 

Imágenes de un concierto en la playa, las calles de un pueblecito o el mar, hacen que éste se pueda asociar fácilmente con la época estival y ponen a su target en situación.

3. "La vida nuestra" de Estrella Damm

Desde hace ya unos años Estrella Damm no sólo nos presenta un anuncio del verano, sino que realiza un corto. Este año ha sido el turno de "La vida nuestra", dirigido por Raúl Arévalo y que ha contado con la participación del internacional Tyrion Lannister (Juego de Tronos) como actor invitado.

Dirección: Raúl Arévalo.

4. Metamorfosis By Meliá

Quizás uno de los anuncios de verano más elegantes que he visto. Hace alusión a lo que de verdad importa en unas vacaciones: desconectar de la rutina de siempre y reponer fuerzas para el nuevo curso, toda una "metamorfosis".

Agencia:  Desconocida.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post.

No dudes en comentar qué te ha parecido ;)


¿Te gustó? ¡Comparte!



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required


*Debido a un ataque de Spam que sufrí hace poco, los comentarios son revisados antes de ser publicados por cuestiones de seguridad. Publico SIEMPRE todas las opiniones, mientras que no contengan enlaces peligrosos para los demás usuarios ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0