Tony Luciani: fotografía con alma

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
© Tony Luciani
© Tony Luciani

Hace unas semanas leí un artículo que me conmocionó. Se trata de uno de esos proyectos que, desde mi punto de vista, engrandecen el nombre de la fotografía y del arte. Así que no me he podido resistir a contaros la historia de Tony Luciani.

Tony Luciani

Tony Luciani es un artista canadiense reconocido internacionalmente por su gran multitud de premios. A lo largo de su carrera, ha realizado más de 100 exposiciones en solitario y es miembro fundador de The Harriston-Minto Heritage Gallery.

 

Su trabajo artístico (en su mayoría pictórico) retrata escenas realistas de la vida cotidiana desde un punto de vista muy personal y un estilo fácilmente  identificable. 

 

Desde hace tiempo, su contacto con la fotografía tampoco ha pasado desapercibido...

Tony y Elia

Elia, la madre de Tony, sufrió hace unos años una ruptura de cadera y poco después le diagnosticaron demencia senil. Tras conocer la noticia, el artista decidió trasladarse a su casa para cuidar de ella las 24 horas del día.

 

Justo en aquel momento, Tony acababa de comprarse una cámara réflex, así que decidió practicar con ella tomando a su madre como modelo y haciéndola participar en un juego en el que ambos disfrutaban. La manera que tuvo de hacerla feliz, queda más que reflejado en su obra "Mamma: In the meantime"

Creo que la emocionante fuerza de sus fotografías traspasa la mirada y llega directamente al corazón. Así que os dejos sin más con algunas de sus obras porque las palabras sobran.

La fotografía como arteterapia

La fotografía, al igual que otras modalidades artísticas, puede ser usada, no sólo como forma comunicativa, sino como arteterapia. Es algo que aprendí mientras cursaba mis estudios de Bellas Artes en la Universidad y que más tarde comprobé durante mi actividad como docente. Así que os animo a que la descubráis, indaguéis y practiquéis porque los resultados son maravillosos, especialmente con l@s más pequeñ@s y l@s más mayores.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post.

No dudes en comentar qué te ha parecido ;)


¿Te gustó? ¡Comparte!



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required


*Debido a un ataque de Spam que sufrí hace poco, los comentarios son revisados antes de ser publicados por cuestiones de seguridad. Publico SIEMPRE todas las opiniones, mientras que no contengan enlaces peligrosos para los demás usuarios ;)

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    César (miércoles, 08 marzo 2017 16:55)

    Muy bien el post y las fotos! Un saludo! :))

  • #2

    Sara Escudero (miércoles, 08 marzo 2017 20:29)

    ¡Muchas gracias César! Me alegro de que te gustase :)