SEO 2017: 9 cambios importantes

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto SEO 2017

El SEO (Search Engine Optimization) son las siglas usadas en inglés para hacer referencia a la optimización de las páginas Web en buscadores o, lo que es lo mismo, las reglas que debes seguir para gustarle a Google y que los usuarios puedan encontrarte fácilmente en su buscador.

 

En este post te detallo 9 importantes novedades que Google tendrá muy en cuenta para tener un buen SEO en 2017.

1. eL CONTENIDO ES EL REY... PERO RESUMIDO

En 2016 Google se cansó de los artículos cortos que no decían nada más que un conjunto de palabras clave para subir en el ranking de su buscador. Así que comenzó a premiar a aquellos artículos que contenían alrededor de las 1500 palabras o más. Sin embargo, parece ser los enlaces que cumplían dicha característica también comenzaron a realizar malas praxis, como repetir el contenido dicho de distinta forma en el mismo post.

 

Para este 2017 parece que Google ha mejorado su robot y comenzará a premiar a los artículos más breves pero interesantes que no repitan contenidos ni palabras clave.

2. Penalizaciones por enlaces, no por dominios

En anteriores años, si Google "te pillaba" haciendo algo que infringiera sus normas, penalizaba tu dominio entero poniéndolo en el último puesto de su ranking. Parece ser que en 2017 éste va a ser un poco más benévolo en este sentido, pues sin infringes sus reglas se penalizará al enlace en concreto, en lugar de a todo el dominio por completo.

3. El móvil gana al PC

Google se centrará en las páginas Web que mejor adapten sus contenidos a la versión móvil, premiando las APM (Accelerated Mobile Pages) y teniendo muy en cuenta las búsquedas por voz.

4. Spam y pop-ups: penalizados

Buenas noticias para los usuarios cansados del Spam y malas para los que hacen uso de Pop-ups en sus sitios web. En 2017 su uso será penalizado.

5. Geolocalización: (Aún) más importante

Ya en 2016 las búsquedas en su navegador dejaron de ser globales para adaptarse a la localización desde donde se efectúa la búsqueda. Este año, dicho parámetro será llevado a cabo de una manera aún mayor,  por lo que estar registrado en Google Maps parece ser que ahora es más importante que nunca.

6. Palabras clave: Valoración de los sinónimos

Las palabras clave siguen siendo importantes pero Google ya no quiere que las repitas tanto: se comienza a valorar el uso de sinónimos para premiar la buena redacción de artículos. (Personalmente aquí he de decir: ¡Bravo!)

7. cAMBIO DE PROTOCOLO A https

Hasta 2016 el protocolo estándar fue http y sólo veíamos https (sistema de código cifrado) en tiendas online y sitios Web que requerían cierta seguridad, como los de los bancos. En 2017 Google apuesta por la protección de datos e incluso su navegador Chrome quiere que haya sólo https.

8. Redes Sociales: (Aún) Más peso en el SEO

Las Redes Sociales son cada vez más importantes para los usuarios en Internet y Google quiere que continúe siendo así. De manera que las páginas web que se conecten con sus RR.SS. y las visitas que provengan de ellas serán premiadas.

9. Antigüedad y actualización

La antigüedad de los dominios seguirá siendo un sinónimo de confianza y las actualizaciones periódicas muy relevantes. El buscador beneficiará todavía más a los sitios Web que cumplan ambos requisitos. 

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y haber podido ayudarte.

No dudes en comentar qué te ha parecido ;)


¿Te gustó? ¡Comparte!



Image Sara Escudero

Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Cesar T. Gil (miércoles, 08 febrero 2017 19:26)

    Hola Sara, muy buen Post. Lo que mas me ha gustado, es que en pocas palabras lo dices todo. A veces es un poco cansino leer post larguísimos que no dicen nada!! Un saludo!

  • #2

    Sara Escudero (jueves, 09 febrero 2017 11:26)

    Gracias, César. A veces menos es más ;) Saludos!

  • #3

    Arnold Gutierrez (jueves, 02 marzo 2017 22:14)

    Muy buen artículo, breve ante todas las tendencias que se van manejando durante una campaña SEO.

  • #4

    Sara Escudero (lunes, 06 marzo 2017 18:30)

    Muchas gracias Arnold. Me alegro de que te gustase.

  • #5

    Andres (viernes, 14 julio 2017 16:36)

    Parece que por éste año y a límite de plataforma tengo el asunto que, no podré alcanzar el protocolo https, por lo demás ando bien el en tema.
    Te dejo saludos y excelente post!

  • #6

    Sara Escudero (lunes, 17 julio 2017 12:41)

    ¡Muchas gracias Andrés!