Por qué tener un Blog Corporativo

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto Por qué tener tu Blog

Hoy vengo a hablaros de por qué tener tu propio Blog Corporativo te puede salir muy rentable.

 

Cada empresa tiene sus propias características, su manera de hacer las cosas y su propio público objetivo, por lo que tener un blog corporativo no es estrictamente necesario en todos lo casos de negocio. Sin embargo, sí que puede ser un punto muy a favor a medio y largo plazo para cualquier empresa. A continuación te explico por qué.

9 Motivos para tener un Blog Corporativo

1. Aportar como marca

Como siempre suelo decir, cada marca es única en el mundo, con unas ideas y personalidad únicas, alguien muy especial. Pero vivimos en un mundo donde hay una gran saturación de empresas que se dedican a lo mismo, donde es difícil darse a conocer. Así que si te estás planteando tener tu propio blog corporativo, es imprescindible que pienses sobre todo en una premisa: aportar. Y cuando digo aportar, me refiero a estudiar qué quieres conseguir con tu blog, a quiénes quieres llegar y cómo puedes ayudarles. Si consigues ofrecer algo útil a tu público, le estarás brindando un valor primordial: que tu audiencia te importa. Pensar en aportar, es el primer paso para diferenciarte.

2. Darte a conocer (mejor)

Ya seas una marca conocida en tu gremio o no, siempre hay cosas que tu público se pierde: tus procesos de trabajo, lo mucho que te preocupas por tus clientes, lo último que has leído para mejorar tu negocio,... Si escribes sobre aquello que describe y envuelve tu marca, te estarás dando a conocer mucho mejor que si no lo hicieras. Eso sí, siempre y cuando se tenga en cuenta la premisa anterior (aportar algo útil).

3. Generar valores

Cuando escribes sobre tu marca, estás generando de manera automática unos valores, una imagen corporativa. Por eso, aunque cada uno pueda tener una opinión subjetiva de ti cuando tú no estés, sería conveniente (si es que no lo has hecho ya), fijar unos valores que quieras que te definan y promoverlos en tu blog. Esto significa, por un lado, escribir pensando en esos valores que deseas transmitir; y por otro, que tu público piense en ti al imaginarse un valor, algo tremendamente positivo para que se acuerden de ti. 

4. Consolidar tu imagen de marca

Como he citado en el punto anterior, generar valores está directamente ligado a reflejar una imagen corporativa determinada. Una de las ventajas de tener un blog es que ésta además se consolide, es decir, remarcar esos puntos fuertes que te definen

5. Posicionar tu empresa: Diferenciación

En el momento que generas unos valores, que aportas contenidos de utilidad a tu público y consolidas tu imagen de marca, estás diferenciándote de tu competencia: estás posicionando tu marca. Es decir, que ya no eres "una más de tantas", sino esa marca que me ofrece algo más que sus productos y servicios. 

6. Generar contenidos únicos (e interesantes) para las Redes Sociales

Si tu empresa aún no se halla en ninguna red social, te aconsejo que lo hagas. En mi post Lo que una red social puede hacer por ti te explico el por qué. Pero vamos a dar por hecho que ya lo estás. Quiero que te centres en una pregunta: ¿Tu contenido es diferente al del resto?

 

Por ejemplo, pongamos que tienes un hostal en Marbella y, de vez en cuando, publicas artículos de otras páginas Web que pueden ser útiles para tus clientes, tales como: "Mejores restaurantes en Marbella" o "Monumentos imprescindibles en Marbella". Puede que tu cliente vea muy útil lo que publicas, pero piensa que puede encontrarlo también en la cuenta de tu competencia. Si tú publicas tus propios posts en tu Blog, tus clientes sólo podrán encontrar ese contenido en tu sitio Web. Piénsalo.

7. Mejorar el SEO de tu sitio Web

Google premia los sitios Web que actualizan sus contenidos periódicamente mostrándolos en posiciones más altas en el ranking de su buscador. Sin embargo, no siempre podemos estar cambiando los diferentes enlaces de nuestro sitio Web corporativo, como "Servicios" o "Quiénes somos"*. Por eso, integrar un blog en nuestro sitio Web es una buena forma de mostrarle a Google que nos actualizamos y mejorar nuestro posicionamiento en su buscador. 

8. Conseguir conversiones

Al ofrecer contenidos útiles para nuestro público, tenemos la oportunidad de ser más visibles online a través de muchas vías. Poniendo como ejemplo el caso anterior: 

 

Imaginemos que una persona quiere irse de vacaciones a Marbella. Ve el enlace "Monumentos en Marbella" a través del buscador de Google, de una red social o porque un amigo se lo envía por e-mail. Lo lee y le gusta. De repente se da cuenta de que se halla en el blog de un hostal de Marbella. Acabas de aumentar las posibilidades de que esta persona reserve en tu hostal.

9. Enganchar a tu público

Si publicas contenidos interesantes, podrás mantener a tu público enganchado a tu blog y, por lo tanto, también a tu marca. Por eso precisamente es importante que te plantees tener un blog corporativo y por qué éste te sale rentable. Aunque es muy importante que te lo plantees siempre a medio plazo, pues no es una solución que suela darte beneficios inmediatos. 

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0