Top 10 Mejores Blogs para Emprender

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto Top 10 Mejores Blogs para Emprender

Hoy quiero hablaros de 10 Blogs muy útiles si estáis pensando en emprender o si acabáis de hacerlo. La temática de los blogs que os hablo es muy variada, pues en mi opinión, un emprendedor ha de nutrirse en muchos aspectos y no únicamente los relacionados con los negocios. Así que he clasificado los 10 mejores blogs para mí que hablan de: motivación, experiencia, monetización de negocios online, marketing digital, redes sociales, branding y SEO.

Top 10 Mejores Blogs para Emprendedores

1. El Blog de Ángel Alegre

Ángel Alegre es un chico que, tras estudiar Ingeniería Informática en España, consiguió nada más y nada menos que trabajar para Microsoft en su sede de EE.UU.. Sin embargo, según nos cuenta, él no era feliz con esa vida y decidió emprender. En su blog viviralmaximo.net nos habla de cómo se gana la vida recorriendo el mundo, así como sus intentos fallidos de negocio. Para mí es un blog muy especial, que me infunde frescura, valentía y cero miedo al fracaso, además de darte muchas ideas para los que nos planteamos vivir de otra manera y ser nuestros propios jefes. Toda una inspiración para los que han emprendido e incluso para los que han fracasado con su primer negocio, pues a pesar de su juventud, Ángel nos demuestra que se puede volver a intentar y que la vida continúa.

2. El Blog de Martín Varsavsky

Martín Varsavsky es un nombre que aparece con una gran frecuencia en Google al lado de la palabra "emprender", pues es ya todo un veterano (desde los años 80 emprendiendo, ¡casi nada!), y ha llegado a fundar compañías tan importantes como ya.com o Jazztel. Así que si quieres empaparte de sabiduría y experiencia, no dudes en seguir su blog spanish.martinvarsavsky.net

3. El Blog de Vilma Núñez

Si te mueves con frecuencia por las redes sociales, es muy difícil que no conozcas a Vilma Núñez, cuyo blog vilmanunez.com sigo desde hace aproximadamente 2 años. Lo que más me gusta de este blog es...¡todo! Y no dejo de sorprenderme de lo tremendamente útiles que son sus posts. En su blog hallarás buenos consejos sobre SEO, branding, marketing online,... Además de plantillas, tutoriales y cursos. No la pierdas de vista.

4. El Blog de Aínder

La relativamente joven red social ainder.net pone en contacto a emprendedores, así como les proporciona ayuda y herramientas para que puedan desarrollar sus ideas. La verdad es que a Aínder en sí no le falta detalle, pero además, uno de sus puntos fuertes para mí es su blog ainder.net/blog/, en el cual predomina un tipo de post: los eventos actualizados para emprendedores y start-ups. Y no sólo los de España, sino también los internacionales. Si estás buscando patrocinadores o promocionarte, no dudes en consultar los eventos de este blog y, de paso, la red social en sí.

5. El Blog de Pablo Olóndriz

No hace mucho conocí el Blog de Pablo Olóndriz www.olondriz.com, donde éste nos habla de sus experiencias como emprendedor. En una trayectoria de unos 2 años, Pablo ha intentado vivir de sus negocios en Internet aunque, según nos escribe, sus resultados en ocasiones no fueron exactamente los esperados. Me encanta que te muestra tanto lo bonito como lo feo de sus vivencias y me parece un blog de lectura obligada especialmente para los que están pensando en vivir de Internet, pues además de buenas ideas, en este blog van a ver que no es todo tan sencillo como parece.

6. El Blog de Franck Scipion

Franck Scipion es el ingeniero aeronáutico que está detrás del Blog www.lifestylealcuadrado.com, el cual nos da ideas, conocimientos, herramientas  y estrategias para montar un negocio en Internet, además de mejorarlo, posicionarlo y, en definitiva, hacerlo más rentable. Para mí, es un blog que siempre está a la última -algo esencial en los negocios online-, y donde siempre encuentro novedades interesantes para mejorar.

7. Search Engine Journal 

No sé si calificar www.searchenginejournal.com como blog o como noticiero, aunque no creo que lo que importe sea su definición. Lo que prima es que sus posts sobre SEO, SEM y Social Media se actualizan a diario y cuentan con una gran variedad de temáticas y expertos que te cuentan lo último de lo último.

8. El Blog de Growth Hackers

Como algunos de vosotros sabéis, la práctica del growth-hacking está cada vez más en auge. En growthhackers.com/posts encontraréis numerosos artículos actualizados sobre diversos aspectos relacionados con el growth-hacking, escritos, en muchas ocasiones, por los propios CEOs de empresas narrando sus experiencias.

9. El Blog de Miguel Arias

El título del blog de Miguel Arias, emprenderagolpes.com, ya constituye un gancho de por sí para los interesados en la labor emprendedora. Y, desde mi punto de vista, es uno de los más completos que hay con respecto al tema, pues tanto su experiencia (12 años emprendiendo, profesor y mentor en la Academia Wayra de Telefónica), como la selección de materias (startups, inversiones, ecosistemas y tecnología), aportan aspectos muy útiles e interesantes para el mundo de los negocios.

10. Branzai

No podía terminar esta lista sin añadir un blog sobre branding, un aspecto imprescindible si quieres montar tu propia empresa. Iván Díaz es el fundador que se encuentra detrás de www.branzai.com, una plataforma sobre branding y marcas que pretende informar y formar a sus usuarios para que puedan aprender a gestionar su marca. No es extraño que sus posts cuenten con una gran calidad de contenido (y estética), pues el mismo Iván Díaz ha trabajado para empresas tan importantes como Repsol, San Miguel, La Caixa o Vodafone, por lo que cuenta con una dilatada experiencia en el tema.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0