Cómo actualizarse para mejorar tu SEO

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto SEO

Hoy vengo a hablaros de un tema que os ayudará a mejorar vuestra visibilidad online: actualizarse. Si tienes una empresa, un blog o una página web personal y has notado que en los últimos tiempos ha disminuido tu visibilidad en la red, no te pierdas estos consejos que pueden ser la clave para ayudarte a mejorar tu SEO.

1. Tener tu sitio Web adaptado a todo tipo de dispositivos.

Si aún no posees tu sitio Web adaptado a todo tipo de dispositivos (móvil, tablet y PC), ha llegado el momento de hacerlo. Y no sólo porque el motor de búsqueda más utilizado (Google) lo penalice en su ranking de búsqueda, sino porque más de la mitad de los usuarios -tan sólo en España- usan Internet únicamente a través del móvil.

2. Crear tu propio blog.

Crear un blog es una buena forma de actualizar tu sitio Web y hacer que, por un lado, Google lo premie y, por otro, mantener enganchado a tu público con tus noticias y aportaciones. 

3. Actualizar de manera constante.

Una de las grandes preguntas que se hacen muchas empresas y profesionales es con qué frecuencia actualizar su blog u estatus en redes sociales para mejorar su SEO. Lo cierto es que Internet, como en casi todos los trabajos, cuanto más tiempo le dediques, más podrás mejorar. Sin embargo, la calidad debe prevalecer siempre por encima de la cantidad. Es preferible un buen post al mes en tu blog, que ocho malos.

4. Ser original.

Para mejorar el SEO de tu sitio Web, debes tener muy claro cuál es tu nicho de mercado, es decir, qué quieres ofrecer, a quién debes dirigirte, qué le interesa a tu público y cómo puedes ayudarle. Una vez establecidos estos parámetros, tienes que plantearte qué contenidos pueden diferenciarte de los demás, para que los usuarios valoren tu información.

5. Realizar análisis.

Hay muchas maneras de medir cómo están reaccionando tus usuarios a lo que publicas. Para empezar, un buen paso es hacer uso de Google Analytics, pero existen muchas más. También las redes sociales ofrecen mediciones y parámetros que te indican  las veces que se han visualizado tus contenidos y cómo éste está interactuando con tus publicaciones.

Un consejo que te doy es que elabores tus propias estadísticas y tengas muy en cuenta a ese público que coincide interactuando, visitando tu sitio Web e incluso comprando tus productos. Si sabes identificar qué le gusta a esos usuarios, estarás acertando cada vez más a la hora de establecer nuevos contenidos y mejorar tu web, pues te estás dirigiendo y prestando una mayor atención precisamente a esas personas a las que le importas.

6. Automatizar tus publicaciones.

Una de las mejores formas de promocionar tus contenidos son las redes sociales. Sin embargo, quizás no tengas tiempo para estar siempre conectado, especialmente si tus usuarios y/o clientes se hallan en franjas horarias distintas a la tuya. Para facilitar tus tareas de actualización en redes sociales, puedes hacer uso de varias herramientas. Una que funciona muy bien es Hootsuite, la cual te permite programar tus publicaciones. Eso sí, aunque uses esta aplicación, dedica siempre un tiempo al día para responder e interactuar con tus seguidores.

7. Promocionar tus contenidos.

Hay muchas formas de promocionar tus contenidos, ya sea a través de las citadas redes sociales; creando una campaña SEM o intercambiando enlaces y/o posts en Blogs de otros profesionales del sector que puedan complementarse con tu marca. Invirtiendo un pequeño presupuesto cada cierto tiempo en tu promoción, puede ayudarte mucho a la hora de mejorar tu SEO.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0