7 Tips para captar clientes online

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto 7 Tips para captar clientes online
Foto credits: Ryan McGuire (Pixabay)

Internet es un mundo abierto a millones de posibilidades donde es fácil encontrar casi cualquier cosa y difícil obtener la visibilidad deseada. En este post voy a darte 7 consejos que pueden ayudarte a llamar la atención de tus usuarios y captar nuevos clientes online.

 

1. Segmenta tu público.

Parece lógico que si ofrecemos un producto, pensemos primero a quién le puede interesar. Ésta es una de las reglas más mencionadas en el mundo del marketing por su vital importancia. Sabemos que el producto debe llegar "a cuanta más gente, mejor", pero intenta establecer un rango de edad, sexo, perfil e intereses. Te sorprendería saber cuántos productos increíbles han fracasado por no saber llegar a las personas adecuadas.

2. Sé honesto.

La honestidad es una doble virtud: en primer lugar, porque a nadie le gusta que le engañen; y en segundo lugar, porque podemos jugar con ella potenciando nuestras virtudes, haciendo ver a los demás que nuestros productos y servicios los hacemos de todo corazón para ayudar a los demás.

3. Descubre qué y cómo busca tu público.

Una vez segmentado tu público y haciendo uso de nuestra honestidad, debemos pensar cómo busca nuestro público nuestros productos y servicios, así cómo la forma más adecuada de acercarnos a él. En este caso, es primordial conocer el tipo de lenguaje que debemos utilizar, ya que, por ejemplo, no es lo mismo dirigirnos a una persona de 18 años que a una de 65 y, probablemente, sus intereses también difieran. 

4. Ofrece contenidos de calidad.

Es cierto que en Internet, muchas personas buscan productos y servicios puntualmente en buscadores a través de palabras clave, o bien los encuentran a través de promociones en redes sociales. Sin embargo, lo que la mayoría de usuarios de Internet busca a diario son contenidos (útiles, sorprendentes, que le hagan reír,...). Si ofrecemos buenos contenidos (en nuestro blog, redes sociales, nuestra web) a nuestro público con cierta frecuencia, es mucho más fácil que éste acuda a nosotros cuando lo necesite o nos valore por algo más que nuestros productos y servicios.  

5. Diferénciate.

Si el contenido ya de por sí es esencial para diferenciarte de tus competidores, tienes que ir más allá. Tú eres único en el mundo, no hay ninguna persona igual (con tus vivencias, tus logros, tu carácter). Así que analiza bien esas cualidades que te hacen diferente y muéstralas a los demás.

6. Escucha.

Escuchar es también muy importante para mejorar tus productos. Y no solamente a tu público, sino también a tus amigos, familiares o cualquier persona que te hable de algún punto crítico o débil de tu marca. Evalúa si tienen razón y, si es así, cambia lo que está mal o inicia nuevos retos que te ayuden a progresar.

7. Sorprende.

Es el punto más difícil de todos. Con la gran saturación de información que recibimos a diario, es muy difícil que algo nos sorprenda o nos llame la atención. Sin embargo, merece la pena intentarlo, porque es una de las claves para que tus usuarios se conviertan en clientes (y viceversa). Nadie sabe cuál es el secreto de sorprender, pero las probabilidades de éxito aumentan si se comienza a trabajar desde la emoción.

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0