6 Razones por las que cuidar las fotografías de tu empresa te sale rentable

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto 6 Razones por las que cuidar las fotografías de tu empresa te sale rentable

Somos seres muy visuales y, cuando se trata de dar a conocer una empresa o un producto, la visibilidad importa en todos los sentidos. En este mundo tan saturado de información, necesitamos imágenes que atraigan a nuestro público hasta donde nosotros estemos. Y si bien el contenido es el rey del marketing, la fotografía es la luz que nos guía hasta éste.

 

Aquí te explico 6 razones de peso para cuidar las fotografías de tu empresa y contratar a un(a) fotógraf@ profesional (si no lo has hecho ya).

1. Obtendrás mayores beneficios.

Las fotografías corporativas, tanto del personal, local o productos de la empresa, tienen un objetivo principal, el cual coincide con el objetivo más codiciado de todos los negocios: vender.  

2. Si tu producto es bueno y su foto es mala, la percepción también será mala.

Teniendo en cuenta el punto anterior, si tienes un gran producto pero su foto deja bastante que desear, no sólo lograrás que tu público se eche para atrás a la hora de comprarlo, sino que estás dando una mala imagen de tu empresa. Si no cuidas la apariencia de la fotografía de tus productos, el consumidor puede pensar que tampoco cuidas los detalles de los productos en sí.

3. Conseguirás sorprender a tu público.

Con la ayuda de un(a) fotógraf@ profesional, no sólo puedes conseguir dar una buena imagen de tu negocio, sino que puedes sorprender y diferenciarte de tu competencia.

4. Podrás evocar nuevas sensaciones y valores a través de tus campañas.

Las fotografías y composiciones gráficas tienen una gran fuerza que puedes aprovechar: te dan la posibilidad de generar las sensaciones y valores que desees transmitir con tus productos.  

5. Ganarás más visibilidad en las redes sociales.

Desde las redes sociales donde la imagen es la gran protagonista (Instagram, Pinterest), hasta en las más usadas (Facebook, Twitter), según Buffer, las publicaciones que contienen imágenes consiguen un porcentaje mucho más alto de share (hasta un 150% más). 

6. El retorno de la inversión es mucho más amplio de lo que piensas.

Ésto es algo que puedes probar tú mism@. Busca dos empresas del mismo sector (dos bares, dos restaurantes, dos guarderías,...). Sin conocerlas previamente, ¿con cuál te quedas? ¿cuántos clientes crees que puede perder tu empresa por este motivo? 

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0