10 Motivos para tener tu propia web (además de la página de Facebook)

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram
Foto 10 motivos para tener tu propia web
Foto credits: William Iven

En los últimos años, el número de empresas con su propio sitio Web ha aumentado de manera considerable. Sin embargo, otras marcas han preferido simplemente abrir una página en Facebook. En este post te voy a dar 10 motivos por los que deberías crear tu propio sitio Web (además de la página de Facebook) y te explico qué ventajas obtendrás al hacerlo. 

En la mayoría de los casos, las empresas que deciden crear (únicamente) una página en Facebook, lo hacen porque quieren estar presentes en la red, pero han agotado su presupuesto en la creación de su empresa y no les llega para tener su propio sitio Web. 

 

Si bien tener solamente una página en Facebook de tu empresa puede ser eficaz a corto plazo, a medio y largo plazo es probable que sea insuficiente. Así que el primer motivo por el que deberías tener tu propio sitio web es el siguiente:

 

1. Obtendrás mayores beneficios a medio y largo plazo.

Y en los demás motivos, te razono el por qué.

2. Aunque no lo creas, hay personas que no tienen Facebook.

A pesar de que tu página pueda verse aunque no tengas una cuenta en la red social más usada del mundo, muchas publicaciones no son visibles a los usuarios que carecen de un perfil en Facebook.

3. Tendrás más vías por la que la gente pueda conocerte.

Facebook es una buena vía por la que la gente puede comenzar a conocerte pero existen muchas más. Y no hablo sólo de otras redes sociales, sino de los motores de búsqueda (¡estás obviando a Google!). Si tienes tu propio sitio web, podrás empezar a trabajar el posicionamiento online de tu empresa infinitamente mejor.

4. Tu información estará ordenada.

En Facebook, la información primordial de tu empresa (dirección, descripción, etc), aparece de manera fija . Sin embargo, si tus clientes buscan una información específica sobre un producto, evento o cualquier otro asunto, es probable que se pierdan, pues las publicaciones van desapareciendo. Al tener tu propio sitio web, podrás ordenar toda la información importante de tu negocio de manera mucho más clara y estructurada. 

5. Consolidarás tu imagen de marca.

Al estar en Facebook, estás dando a conocer un porcentaje reducido de tu imagen de marca, ya que los usuarios no pueden ver tu historia o los valores en los que se basa tu empresa de manera fija, sino que distinguen tus actividades de forma variable.   

6. Te abrirás a nuevas opciones de ingresos.

Un sitio web puede ser una fuente de ingresos en sí, además de los que ya recibas por la realización de tus servicios. Si tienes tu propio sitio web, podrás poner publicidad en ella o llegar a acuerdos con partners para promocionaros mutuamente.

7. Podrás tener tu propio Blog.

Describir tus acciones en tiempo real en Facebook es una buena manera de promocionarte, pero el tamaño de las publicaciones en la red social es limitado. Si decides crear tu propio blog, tu público podrá conocer mejor tu empresa, tus intereses y tendrás más opciones para desarrollar adecuadamente tus contenidos. 

8. Podrás crear una tienda online.

Si te dedicas a la venta de productos, crear una tienda online puede ser una forma extra de vender. Pero aunque no sea así, también puedes hacerlo, por ejemplo, vendiendo camisetas o artículos corporativos de tu empresa, los cuales ya de paso la promocionan offline.  

9. Si realizas algún cambio importante en tu negocio, éste será más visible.

A través de Facebook, si realizas algún cambio importante en tu negocio (renovación de tu local, venta de un nuevo producto,...), el usuario sólo se dará cuenta si se conecta en el tiempo que pueda ver la publicación. En tu página web, podrás destacarlo de forma permanente hasta que todos tus clientes conozcan tus novedades. 

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0