10 Tips para crear una buena (y efectiva) página Web

Follow me Facebook Twitter Linkedin Instagram

(ES)

Imagen 10 Tips para crear una buena página Web

Tener una buena página Web fácil de usar para tus usuarios y optimizada para los motores de búsqueda es algo esencial en nuestros días si quieres que tu empresa o blog sea visible en la red.

A continuación te dejo una lista de 10 Consejos útiles que pueden ayudarte a mejorar:

1. Adapta tu sitio Web a todo tipo de dispositivos.

Cada vez son más los usuarios que utilizan el móvil o una tablet para acceder a Internet. Y las estadísticas muestran que esta cifra irá en aumento. Además, desde Abril de 2015 Google penaliza en su buscador a las webs que aún no lo han hecho. Adaptar tu Web para todo tipo de dispositivos es sólo cuestión de tiempo y mucho más fácil de lo que imaginas. Busca cómo hacerlo y no sigas perdiendo usuarios por este motivo, ¡modernízate!

imagen Adapta tu web. Credits: Sara Escudero

2. Describe tu sitio Web.

Cuando un usuario llega por primera vez a tu sitio Web, le gusta saber dónde está y qué es lo que está viendo. Por eso es importante tener una breve descripción en tu página de Inicio y un buen título descriptivo que le explique al usuario de qué trata tu sitio Web, independientemente de si llega a tu Homepage o a algún otro enlace. 

Imagen descripcion web

Por otra parte, los motores de búsqueda no tienen ojos, sólo indexan contenido. Es además imprescindible que si escribes algún tipo descripción no visible únicamente para los motores de búsqueda, ésta coincida o esté relacionada lo máximo posible con el contenido visible de tu página.

3. Crea accesos directos a la información más relevante.

¿Cuál es la información más importante de tu sitio Web? ¿Qué es lo que, si un usuario llega a tu sitio Web, no debería perderse jamás? Plantéate estas dos preguntas y pónselo fácil al usuario, bien poniendo dicha información en tu Homepage o insertando un enlace directo lo más visiblemente posible para asegurarte de que el usuario lo va a ver.

Imagen Acceso directo. Credits: www.fiftythree.com

4. Crea un menú de navegación sencillo.

El usuario siempre es exigente y no le gusta esperar. Y si no encuentra fácilmente lo que busca, no sólo se marchará, sino que probablemente no vuelva. Por este motivo, es importante una clasificación cómoda y muy sencilla para él, de manera que desplegando el menú de tu sitio Web, éste debe encontrar lo que busca con uno o, como máximo, dos Clicks.

5. Utiliza una estética adecuada.

Una estética adecuada para tu sitio Web no es sólo una forma de atraer a usuarios y aumentar las visitas de tu sitio Web, sino que también se trata de "no molestar" al visitante. Un color de fondo demasiado fuerte, por ejemplo, puede hacer que resulte incómodo leer tus textos; o una fotografía de uno de tus productos con poca luz y pixelada, puede hacer pensar al usuario que tu producto es igual de malo que la foto. Tu sitio Web es tu escaparate, ¡cuídalo!

Imagen Ejemplo de un mal diseño web

6. Menos es más: Organiza tus contenidos.

Imagina que entras en una página web donde sólo hay un montón de texto: sin espacios, ni negrita, ni clasificación de temas, ni imágenes. ¿Lo lees? ¿Hasta el final? A veces tenemos mucho que contar pero sin duda es mejor hacerlo resumiendo lo más importante, espaciando y clasificando contenidos. Y si algo es mejor que se visualice, recuerda, ¡más vale una buena imagen (o infografía) que mil palabras!

Imagen Menos es más. Credits: Kaboompics

7. Pon botones en tu página para que pueda ser compartida en las redes sociales.

Lo has conseguido. Tienes un sitio Web de usuarios felices que visitan una y otra vez tu página: ¡Es magnífica, increíble, preciosa e interesante! Y...¿no permites que tus usuarios la compartan? La mejor publicidad para tu empresa o sitio Web siempre será el boca a boca, ya sea online u offline. Por favor, pon botones para compartirla en las redes sociales, que no cuesta tanto.

8. Actualiza tus contenidos.

Adiós a esos sitios Web que se crean y no se actualizan en años: Internet ha cambiado, ahora es rápido y efímero. Si no actualizas tus contenidos, no sólo te penalizarán los motores de búsqueda, sino también tus usuarios. Ellos quieren saber más de ti, de lo que haces, de tus productos. Imagina que entras en un sitio web 4 o 5 veces en tres meses y siempre está igual, ¿para qué volver? Actualiza tus novedades y/o hazte un blog.

9. Pon etiquetas a tus imágenes.

Como he citado anteriormente, los motores de búsqueda no tienen ojos, así que no saben si las imágenes de tu sitio Web son bonitas o feas. Pero sí que valoran que describas lo que está viendo el usuario. Por eso es importante poner etiquetas a todas las fotos de tu página.

10. Atrévete a pasar la prueba de fuego.

Imagen Prueba de fuego

Tod@s tenemos un colega o familiar negado para las nuevas tecnologías... ¡Aprovecha su valioso poder! ¡Pasa la prueba de fuego! Si ese amig@ que "no sabe manejarse con los ordenadores y/o smartphones", puede navegar por tu sitio Web sin perderse, habrás hecho un gran trabajo. Y si no, pregúntale cómo puedes mejorar ;)

Y hasta aquí todo por hoy. Deseo que hayas disfrutado mucho de este post y que te haya ayudado.


¿Te gustó? ¡Comparte! ;)



Soy Sara Escudero, autora de este post.

Me dedico al diseño Web, SEO, marketing digital y la fotografía.

Aquí puedes saber un poco más -> sobre mí.


¡Suscríbete a mi boletín de noticias!

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0